viernes, 11 de agosto de 2017

Lágrimas de Felicidad

Ahora sí que sí, llega la última parte de la BODA, y una de la más decisiva: si todo el mundo NO se lo pasa GENIAL, por mucha Hacienda, Catering, Vestido, detalles... tu boda pasará sin pena ni gloria. Llega la parte más divertida. La parte en la que si los novios lo dan todo, los invitados también lo harán. NOVIOS PLETÓRICOS = INVITADOS PLETÓRICOS. En esta ecuación le falta una importantísima variable: DJ PROFESIONAL.
Pero, ¿cualquier dj vale?, ¿es un DJ especializado en BODAS?: un DJ Profesional de Bodas está familiarizado con el nivel de formalidad que se requiere, con el tono de la fiesta y con las necesidades usuales de este tipo de eventos.
¿viene recomendado?, ¿por quien? ¿lo has encontrado por internet?... si te lo recomienda el salón, una organizadora o Wedding Planner puede "valer", pero definitivamente necesitaras recomendaciones de otras parejas y sobre todo deberás conocerlo personalmente para que te explique como trabaja y le contéis como queréis que sea vuestra boda y además deberéis verlo en acción para aseguraros de que es justo lo que buscáis para vuestra BODA. Una mala elección podrá convertir las lagrimas de felicidad en lagrimas amargas e irreparables. En este caso, muchas veces te estarán acotando las posibilidades a tu alcance al ofrecerte solo a los proveedores que tiene en su cartera bajo comisiones.

La elección del DJ PERFECTO para tu BODA es una decisión determinante para que el desenlace de la celebración sea tal y como lo habíais soñado: TODO UN EXITO.

En casi todos los momentos, la música será el hilo conductor del evento. La música será la encargada de ambientar los diferentes momentos dando vida y emociones a cada etapa de la celebración. Es por eso, que os debéis tomar el tiempo y la dedicación necesaria para elegir al DJ de vuestra BODA.

Desde Barcelona, nos llega la noticia de los integrantes del Dream3team (José Mª Castells, Quique Tejada y Toni Peret) que revolucionaron el mundo de la música con el fenómeno "Max Mix", aseguran que, aunque hoy en día existen dj´s que son estrellas mediáticas, para ellos "el verdadero dj el el dj de bodas".
Para Castells y Peret, hay 2 tipos de dj´s: el que no cambia su sesión le guste al publico o no, como es el caso de la mayoría de los dj´s estrellas, y los djs polivalentes, que estudian las reacciones de la gente y se adaptan para que el público no pare de bailar. Mientras unos se exhiben, los otros se esfuerzan para que la gente se divierta. El dj de boda es el dj de verdad, y tiene que gustar a 3 generaciones como mínimo a la vez.

http://www.eleconomista.es/musica/noticias/7383856/02/16/Toni-Peret-y-Mike-Platinas-de-Max-Mix-El-dj-de-verdad-es-el-dj-de-bodas.html

Y esto es justo en lo que se basa el éxito de SONIDOandrés.
No caigas en la tentación de decidir que ese amigo o primo que escucha mucha música y se ha comprado un portátil pinche en tu boda. No te conformes con lo primero que encuentres en internet; Un verdadero profesional es un verdadero entendido de la música y la repercusión de esta en e las personas. Sabe combinar canciones de manera magistral, tiene una sensibilidad especial para crear ambiente y percibir el estado de los oyentes para ir adaptándose a las necesidades de la pista.

jueves, 6 de julio de 2017

La música es el 60% del evento: si la música triunfa, tu BODA triunfa.

¿Os habéis planteado alguna vez, la importancia de elegir un buen Dj para vuestra BODA?
Fotomontaje realizado por SONIDOandrés de foto original de Red and Tailor
¿Cuantas veces has estado en una boda y ves a los invitados desfilar por las puertas a la media hora de que empiece la fiesta?
Muchas son las fincas de bodas, catering etc que incorporan en su precio la música. Muchos pensáis que da igual quien ponga música, si total que más da..
La música es el 60% del evento. Si la música triunfa, tu boda triunfa, tus invitados se divierten y bailan hasta el amanecer. Si por el contrario la música no triunfa, verás como tus invitados se van marchando a pasos agigantados, así de duro y así de claro quiero ser si pretendo ayudarte. Una mala elección de DJ, puede suponer la diferencia entre un evento ESPECIAL o la debacle del mismo.
Más de un 40% de los que dicen ser djs en bodas, son personas que ponen música sin conocimiento, sin ningún interés por su público (novios e invitados), a los que jamás se les puede considerar Dj, porque la música igual que otro arte o se vive o no se vive. ¿Crees que alguien puede hacer bien un trabajo artístico sin ninguna ilusión que no sea la de acabar cuanto antes? 
Muy pocos servicios pueden hacer o deshacer una boda como el servicio del entretenimiento musical. Creed que si el vestido de novia tiene una imperfección... nadie lo notará porque te están viendo a ti, no a tu vestido; si las flores son de un tono más subido... nadie lo notará porque nadie sabia cual era el tono original; si te cambiaron la salsa de la carne, tampoco lo notarán. Pero si no hay buena música para bailar, si el dj es malo, si no hay un buen y profesional maestro de ceremonia... creedme; ESO SI SE NOTARÁ. Y no solo se notara´sino que repercutirá directamente en el éxito o el fracaso de tu BODA.
El DJ es, por tanto, el responsable de la música y en el recae la responsabilidad del éxito del evento. Un buen deejay no es aquella persona que pone buena música. Un buen DJ es el que sabe cuando ponerla, controlando en todo momento la pista de baile. Un DJ profesional es una apasionado de su trabajo, y es capaz de hacer bailar a todos tus invitados (mayores, puretas, jóvenes, adolescentes), es un artista y un verdadero animador lejos de las coreografías impuestas tipo zumba, y es el único capaz de hacer que tu fiesta sea realmente divertida para todos. Altavoces, efectos, rayos lasers, humo y ordenadores... no garantizaran el éxito de tu BODA, tanto como la profesionalidad, experiencia, personalización, técnica, puesta en escena, psicología... Esos si serán los verdaderos factores esenciales que marcarán el ÉXITO de tu BODA.
Muchos novios preocupados pro los presupuestos, reducen dinero en la partida destinada al DJ con la falsa creencia de que cualquiera podrá hacerlo genial, y sin embargo priorizan a veces detalles que son poco determinantes: de nada servirá tener un espectacular fotocall, un Rolls Royce, mil rincones y sorpresas o incluso el vestido de tus sueños, si no tienes un DJ profesional que sepa hacer divertir a todos tus invitados, haciendo así que tu BODA en todo tenga un final espectacular. Ningún servicio de CALIDAD para la fiesta de tu BODA es reducible cuando el ahorro de dinero es mínimo, porque el fracaso será enorme. Si tu fiesta fracasa, fracasara tu boda y veras a tus invitados desfilar hacia la puerta mucho antes de lo que te crees, largándose no solo con mal sabor de boca, sino además, con ese comentario que hasta tu te habrás hecho en alguna ocasión: "vaya coñazo de boda..."

domingo, 9 de abril de 2017

LA FÓRMULA DE ÉXITO


Después de tantos años dedicándonos de manera profesional al mundo de la animación de las BODAS, somos capaces de identificar muchos de los elementos que componen LA FORMULA DEL ÉXITO de una BODA. Es nuestra obsesión dominarlas para que el resultado sea óptimo. 
Pero, desde el principio, tenemos algo absolutamente claro, y es que de entre todos los factores, hay DOS que son verdaderamente determinantes (precisamente los que no controlamos, pero sobre los que podemos ejercer una gran actitud positiva).
¿cuales son los DOS factores mas determinantes en la FORMULA DEL ÉXITO?
- la profesionalidad?
- la experiencia?
- la personalización?
- la elegancia?
- la pasión?
- la empatía?
- la psicología?
- la exclusividad?
- la innovación?
Todos estos factores y muchos mas son importantísimos, pero las dos variables externas que realmente son determinantes en la FORMULA del ÉXITO son: la NOVIA y el NOVIO.

miércoles, 5 de abril de 2017

¿Descontento/a con tu boda? ¿No era lo que esperabas? Decepción, tristeza...


Para nada servirán tantos esfuerzos: la mejor Hacienda, el más importante de los cáterings, el más espectacular de los fotógrafos, el más maravilloso de los vestidos, el coche más glamuroso… si la CAGAS con el dj.

Si la guinda final no está acorde y a la altura, todos tus esfuerzos, todas tus ilusiones y en definitiva TU BODA (irrepetible e irreparable) se ira al traste. Es más, cuando pasa el tiempo, lo que todos recordamos de una boda es eso de: “QUE BIEN ME LO PASE EN LA BODA DE…”, con lo que en ese caso tu boda pasaría al olvido rápidamente.

Así que seamos CLAROS, visto lo visto, cualquier opción no es VÁLIDA para tu BODA. Aun así, al menos deberías tener en cuenta estos cinco puntos:

1. Experiencia, formación y contrato: ¿Es un PROFESIONAL? O es el vecino, que por hobbie hace bodas a los amigos. Normalmente los que se dedican a esto por hobbie desconocen toda la responsabilidad que supone una boda. Poner en riesgo un día irrepetible puede costar muy caro. En SONIDOandrés nos tomamos en serio tu diversión.

2. Equipo: Preguntaría si trabajan con material doble profesional técnico (el triángulo amarillo NO ES PROFESIONAL) y humano. Aunque en SONIDOandrés esto lo damos más que por hecho, entendemos de nada sirve la tecnología si la PERSONA no está por encima. No es la cámara de 8000 €, es el ojo del fotógrafo. Huye como alma que lleva al diablo del dj que te venda watios, luces… y en definitiva… HUMO.

3. Te regalo…: No hay nada más desesperante que un “comercial vendiendo la moto”, que habla y no escucha lo que su cliente le pide. No hay dos bodas iguales, ni personas, ni bailes. Los regalos y las ofertas que se queden para el mercadillo. En SONIDOandrés la PERSONALIZACIÓN, la CREATIVIDAD, la ORIGINALIDAD, la ELEGANCIA y el SABER no se venden en packs de 3×2 enlatados.

4. PROFESIONALIDAD y EXPERIENCIA: animaciones forzadas fuera de tonos, djs estrellitas protagonistas de tu boda, zumba y coreografías sin final (y sin gracia). La barra libre de tu boda no puede ser un tostón. En SONIDOandrés, la animación de tu BODA no es impuesta, es espontánea y fresca, cargada de la personalidad de los novios y sustentada en un amplio bagaje profesional lleno de recursos sorprendentes y una altísima experiencia.

5. El “que bien me lo pase…” es al final lo que queda: Lo ideal es ponerse en manos de un DJ PROFESIONAL que capte vuestros gustos y vuestra personalidad, siendo capaz de poner un broche espectacular a vuestro día; En SONIDOandrés somos capaces de elevar el ALMA a la séptima potencia, a través, de la música.


ENTONCES: ¿QUE es ser un DJ de BODAS?: ¿un hobbie?, ¿un sobresueldo de fin de semana?, ¿una frustración por no poder llegar a ser un “dj famoso”?
Para mi ser un DJ de BODAS: es MI PASIÓN
Es un arte, un trabajo duro y difícil que conlleva una GRAN RESPONSABILIDAD. Es un privilegio poder hacer divertirse a dos familias que se unen el día de su boda, ese día en el que nosotros, como djs, componemos la BSO para una pareja en el nuevo comienzo en su vida. Un día que la novia ha estado soñando desde que tenía coletas. Es un día en el que vamos a vivir muchas emociones cargadas de sentimientos. Es un día que nunca volverá a suceder. Y nuestro sonido será perenne el tiempo haciendo que la BODA sea recordada por todos y por siempre.

Muy pocos alcanzarán el éxito, como ocurre con cualquier profesión que tenga que ver con el ARTE. No basta tener discos para decir "Soy DJ". Generalmente uno "comienza a ser DJ" cuando los demás lo reconocen como tal, no cuando el mismo lo diga.

En esencia un buen DJ es como un director de orquesta, es un administrador de la música, un profesional capaz de elegir la música correcta en el momento correcto, Una persona capaz de leer a la gente (ser un poco psicólogo) y descifrar sus gustos musicales, un comunicador con las suficientes facultades para guiar el evento, produciendo emociones intensas en la multitud.


Nuestra principal motivación es compartir la música con la gente, disfrutar viendo gozar a la gente en nuestras pistas de baile, y sobre todo, sentir la satisfacción de haber contribuido a la felicidad de una pareja y la de sus invitados. 

viernes, 17 de febrero de 2017

Dime como es tu DJ y te diré como será tu BODA


Autoproclamarse "somos los números 1", "somos los mejores" denota muy poca humildad y una alta inseguridad. Solo tus clientes con una extrema satisfacción, fruto del duro y constante trabajo, tienen la potestad de atribuirte tal calificación.
Huye desprevenidamente de esas paginas en la s que se anuncian a bombo y platillo como los mejores.

Ir de profesional sin serlo, e ir de elegante, sin ni siquiera parecerlo, ir de único cuando lo único que haces es malcopiar lo que ves por ahí (ya que copias hazlo bien). 
Lo siento pero no puedes ir de dj elegante por la vida y pinchar en la boda el "gangnam style", usándolo como tu mayor baza. 
Entérate que el gangnam style, nunca ha sido elegante, y hoy en día es un recurso cutre que no encaja en casi ninguna boda. Además, si unos novios te recalcan que no quieren pachangueo en su boda, tu que vas de elegante y profesional, que se supone que te han contratado por eso... ¿que parte no has entendido?: o eres un fraude o eres muy cortito.

Hacemos que cada boda sea diferente y única. Personalizamos las bodas... ¿por email?, ¿con un montón de chavales con portátiles?
PERSONAL según la RAE, significa, que es de una sola persona o para una sola persona. Así que si haces mas de un evento al mismo tiempo... algo no cuadra. Dile la verdad a tus clientes y no los embauques con HUMO.
Por cierto, hablando de humo; a un buen profesional, se le presupone que trabaja con las mejores herramientas. Los novios no entienden de marcas, de efectos de luces, ni de watios. Pero claro, cuando lo que vendes es humo...

No eres un super dj porque te bajes una remezcla, un remix o un mashup y quieras aparentar que estas mezclando. Seras un gran dj, aun usando esas mezclas ya hechas, si eres capaz de colocarlas en el momento exacto y si eres capaz de provocar el éxtasis de tu publico.

Por otro lado,si a todo esto encima le añadimos, que esto de pinchar en las bodas es un sobre sueldo, un hobby de fin de semana... si no es tu actividad PROFESIONAL, si no pagas autónomo, seguridad social, IVA, IRPF, RC... 
Es fácil comprarse un portátil, 2 altavoces de gama baja (enteraos que las cajas Behringer solo aparentan y que en un evento profesional son una ruleta rusa) y hacer-DESTRUIR bodas cada fin de semana bajo el sello LOWCOST. Nadie regala nada.
Está claro que si tuvieras que repercutir los gastos legales de tu actividad, los gastos que suponen el uso de material profesional... tu presupuesto sería normal aunque tu producto no valdría eso ni de coña. Y es que, el que es MALO, lo es aun teniendo la mayor tecnología a su alcance. no es la maquina, ES LA PERSONA. no es la super cámara de fotos, es la visión experta del fotógrafo, no es la guitarra de 5000 €, es la pasión con la que toca el músico, no es la moto GP, es la maestría del piloto. Un excelente equipo de sonido no te hará mejor dj, al igual que tener un piano no te hace pianista. Menos aun si te crees que tu pianillo de chinos es lo apropiado.
Donde dejamos entonces la EXPERIENCIA, la PROFESIONALIDAD, la EMPATÍA, la PSICOLOGÍA... la PASIÓN. 
Tu Boda jamás funcionará bajo la premisa: "inversión limitada = éxito ilimitado". Es decir, si eres infiel a tu pareja, esto es un beneficio limitado, frente a una perdida ilimtada. Si pierdes a tu pareja a cambio de un polvo; la razon no compensa. Pues en tu boda ocurre lo mismo. No puedes esperar que con un servicio LOWCOST de baja calidad haga realidad la BODA DE TUS SUEÑOS. Y es que el gasto en la diversión de tu boda, supione un 5% del presupuesto total, pero sin embargo, el grado de responsabilidad sobre el exito de la misma será uno de los más altos. Al fin y al cabo, de que bodas te acuerdas? Cuando pasa el tiempo lo que recuerdas es: "QUE BIEN ME LO PASE EN LA BODA DE..."

UNA LASTIMA QUE TUS CLIENTES TE BUSQUEN PORQUE SEAS BARATO Y NO POR QUE SEAS BUENO.

Da igual que contrates al mejor publicista para que te haga una web espectacular; da igual que contrates al mejor SEO para que te llene de falsos "megusta" tu facebook y abarrote de comentarios (haciéndose pasar por novios) los portales de bodas; da igual que chantajes y comisiones a cáterings y salones (algo mas patetitoc que pagar para trabajar?). En cuanto llegue la hora de de la verdad y tu trabajo no sea el esperado... caerás con más fuerza de la que has subido.
Sólo ofreciendo un trabajo impecable, el boca a boca de tus clientes satisfechos, irá cimentando el ÉXITO de tu labor. En el mundo de las bodas, ninguna campaña de marketing superará la mas potente de las acciones publicitarias: "EL BOCA A BOCA".

Al igual que no le encargarías tu vestido a cualquier amiga que sepa hacer ganchillo, password... sino que buscas una modista PROFESIONAL Y CON EXPERIENCIA, al igual que no dejaría que tu amigo cocinilla aficionado a Master Chef, te cocinara el menú de tu boda... sino que buscas un catering PROFESIONAL Y CON EXPERIENCIA... deja la diversión de tu BODA en PROFESIONALES con EXPERIENCIA.

TU BODA ES IRREPETIBLE. No tomes una mala decisión, porque lo pagarás MUY CARO.


miércoles, 8 de febrero de 2017

El mundo de las bodas se está volviendo LOCO

Cuando estés organizando tu boda, te darás cuenta que todos te dirán lo que es más importante para que sea un éxito, algunos dirán que el lugar, otros te dirán que lo más importante es la bebida, el fotógrafo… pero la mayoría sin duda te dirá que la MÚSICA es lo que puede hacer de tu fiesta un éxito o un total fracaso.  Y es que la música es la encargada de hacer que la gente la pase bien, así de simple. Sin embargo, algunos novios, tienden a desestimar este momento que considero determinante en el éxito de una celebración así. Un cura o un concejal tostón tienen un pase. La decoración, carísima, es solo eso, un aderezo a veces demasiado recargada y presuntuosa. ¿Quién se acuerda de la comida al día siguiente? En el peor de los casos nos preocupan los tiempos entre plato y plato, y la abundancia de la comida. Pero, ¿es posible llevarse un buen recuerdo de una tarde o noche tan relevante cuando el baile es un cementerio inanimado?

Si ahora mismo estáis inmersos en la duda de que hacer, posiblemente te identifiques con estas 4 opciones:

1. contratar a mi amigo que me lo deja tirado y que se ha comprado dos altavoces y un portátil. No tengo presupuesto: mi vestido cuesta 3.500 €,  el catering 22.000 €,  los zapatos 350 €, las fotos 1900 €, el Rolls Royce 800 €… el dj, Ale el amigo de mi prima…



2. contratar al pincha LOWCOST de las ofertas en foros y expobodas que me regala hasta su plan de pensiones. 
Lo que parecía uno de los negocios del siglo, hace aguas.
En una época en la que la opción lowcost está cayendo por su propio peso (es imposible dar ALTA CALIDAD a céntimos), en una época donde gigantes del lowcost... están desapareciendo con pérdidas millonarias, ha llegado el momento de que analices y te preguntes como quieres que sea el día más importante de tu vida.
¿A caso, cuando sales un día con tu pareja no prefieres ir a cenar de verdad?, ¿no prefieres la atención absolutamente personalizada que te da tu preparador físico,  gym Low donde no saben ni cómo te llamas?
¿Cuánto te ahorras realmente con ese “dj”? ¿pero sobre todo cuanto perderás si tu dj no es un GRAN PROFESIONAL?
Un buen dj cobra por lo que hace y por lo que sabe.

3. hartarme de pedir presupuestos por internet y dejarme llevar por deslumbrantes páginas webs y por testimonios manipulados en foros.
INTERNET ese inmenso basurero 
donde. El 90% del contenido en INTERNET es basura. En un panorama 100% desregulado, es muy difícil encontrar contenido de calidad y fiable. Fritos, refritos de WEBS, entradas y post en foros “especializados” (para estar en estos solo tienes que pagar, seas profesional o no, seas bueno o no) prometiéndote LA MEJOR BODA antes incluso de llegar al segundo párrafo.
Twitter te hace pensar que eres sabio; Instagram incluso que eres un gran fotógrafo; Tracktor que eres un maquina pinchando; Facebook, que tienes amigos… 
El despertar va a ser muy duro.

4. busco calidad, profesionalidad, experiencia y garantías de éxito. Y compruebo en primera persona que así sea, igual que me pruebo el traje, pruebo el menú... 

En esencia un buen DJ es como un director de orquesta que ama la música, es un administrador de la música, un profesional capaz de elegir la música correcta en el momento correcto; una persona capaz de leer a la gente (ser un poco psicólogo) y descifrar sus gustos musicales, un comunicador con las suficientes facultades para guiar a sus oyentes hacia donde ellos quieren estar, produciendo emociones intensas en la multitud.

Un DJ NO cobra por PONER música; cobra porque ES música y SABE cómo ponerla, al igual que sabe manejar al público. El DJ el que lleva la responsabilidad del evento, como si de un entrenador de fútbol se tratase. Es el DJ, el que ha invertido horas y horas de su vida en aprender lo que significa el gesto del público, el que sabe cómo debe reaccionar.

Una boda es única y poner en riesgo ese día se puede convertir en un error irreparable.

En estos 18 años han cambiado muchas cosas, el mundo gira un poco más deprisa, pero algo no ha cambiado en SONIDOandrés: AMAMOS NUESTRO TRABAJO.






jueves, 19 de enero de 2017

BODAS de peliculas

Planes de boda? pues palomitas, manta, sofá, clínex y maratón de pelis de bodas, donde coger mil detalles e ideas para la tuya. Sueña, emociónate, pasa un tarde divertida y empieza a sentir esa felicidad extrema que sentirás el día de tu boda. Seguro que faltan muchas, pero a nosotros nos encantan estas.

1.) PLANES DE BODA (2001)Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Nadie entiende tanto de amor como Mary Fiore (J. Lopez). Después de todo, es la más prestigiosa organizadora de bodas de San Francisco. Como se especializa en que los sueños de amor se conviertan en realidad, está demasiado ocupada para tener una vida amorosa propia. Mientras celebra el último y más lucrativo contrato con su rica clienta Fran Donolly, es rescatada de un choque casi mortal con un camionero en fuga por el Doctor Steve Edison (M. McCounaughey). Después de pasar juntos la velada más agradable de sus vidas, Mary cree que por fin ha encontrado un motivo para creer en el amor. Bueno, casi. El mundo de Mary cambia de arriba abajo cuando descubre que Steve es en realidad el futuro marido de Fran Donolly, y ella su organizadora de boda. Su carrera y Cupido acaban de chocar.
Con esta peli conocimos el concepto Wedding Planer.



2.) 4 BODAS Y UN FUNERAL (1994) Hugh Grant y Andie MacDowell. La película sigue las aventuras de un grupo de amigos a través de los ojos de Charles (Hugh Grant), un apuesto y elegante inglés, que está enamorado de Carrie, una atractiva estadounidense (Andie MacDowell), con quien Charles se reúne varias veces en las bodas y en un funeral.
El tema central de WET WET WET love is all around, es espectacular.








3.) La boda de mi mejor amigo. (1997) Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths. A sus 27 años, Julianne Potter (J. Roberts) es una crítica neoyorkina de restaurantes que se encuentra con un amigo de toda la vida llamado Michael O'Neal (Dermot Mulroney), quién le confiesa que va a casarse con Kimberly Wallace (Cameron Díaz). A partir de entonces descubre que está enamorada de él y, junto a su mejor amigo George (R. Everett), decide evitar la boda a toda costa. La película fue un éxito comercial y de crítica.
La canción "I Say a Little Prayer (For You)" fue grabada por Diana King y presentada emblemáticamente en la cinta, convirtiéndose en un top 20 en el Billboard.





4.) NOVIA A LA FUGA (1999) Richard Gere y Julia Roberts. Ike Graham es un columnista de un periódico de Nueva York que tiene un problema: tiene una hora para entregar un artículo, tiene por jefa a su exmujer, y su agenda está muy apretada. Ike tiene noticia del caso de una joven de la zona rural del Estado de Maryland. Maggie, que así se llama la chica, es conocida entre los lugareños por dejar plantados a varios de sus novios. Acude a investigar el curioso caso de la joven que las cuatro veces que ha intentado casarse ha terminado escapando del altar. Le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio. Nadie prevé la clase de problemas que surgirán cuando los dos se conozcan.



5.) EL PADRE DE LA NOVIA (1991). Steve Martin y Diane Keaton. George Banks, un hombre maduro pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, precisamente esto lo convierte en enemigo de su futuro suegro, que tiene miedo a perder a su hija para siempre. A eso habría que añadir el disparatado coste de la boda.
Es un remake de la película de 1950







6.) MI GRAN BODA GRIEGA (2002) Nia Vardalos y John Corbett. La trama gira alrededor de Fotoula 'Toula' Portokalos (Nia Vardalos), una mujer de ascendencia griego-americana, que se enamora de un chico estadounidense llamado Ian Miller (John Corbett). En el transcurso de la película, los protagonistas tienen que luchar por vencer las diferencias culturales. Además, el filme examina los distintos valores y relaciones familiares.
El guion fue escrito por Nia Vardalos, la protagonista y estuvo nominada a los Oscar 2013 como mejor guion original.




7.) LA GRAN BODA (2013). Robert de Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon,  Robin Williams... Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su casa diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con Bebe, su mejor amiga (Sarandon), y se fuera a vivir con ella. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena.





8.) EL DIA DE LA BODA (2005). Dermot Mulroney, Debra Messing. Kat Ellis, está ansiosa por encontrar un nuevo novio. Desde que se enteró de la boda entre su hermanastra y su último novio, Kat no soporta la idea de asistir sola al enlace. Por ello decide elaborar un plan, conseguir que un profesional se haga pasar por su pareja durante el enlace. Cuando conoce a Nick Mercer, un profesional que trabaja como acompañante de eventos decide contratarle y lo que al principio puede parecer un montaje se puede convertir en algo más de lo que esperaban.









9.) BODAS POR ENCARGO (2005). Heather Graham, David Sutcliffe, Taye Diggs... Pippa McGee (Heather Graham) es una escritora independiente de guías de viaje, un "espíritu libre" contrario a cualquier tipo de relación. Un día, su padre sufre un ataque de corazón y le pide que se haga cargo de la edición de su revista, Campanas de Boda. La joven finalmente accede a la petición, una decisión que cambiará su vida y que quizá le lleve a encontrar el camino del amor...





10.) 3 BODAS DE MAS (2013). Inma Cuesta, Paco Leon, Berto Romero, Quim Gutiérrez... Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.








11.) GUERRA DE NOVIAS (2009). Anne Hathaway, Kate Hudson. Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a renunciar, acabarán enfrentándose en una feroz competición, en la que usarán todos los medios a su alcance.





12.) PRIMOS (2011). Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra... A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.






13.) MAMMA MIA (2008). , Pierce Brosnan, Colin Firth... Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).








14.) DE BODA EN BODA (2005). Owen Wilson y Vince Vaughn. Dos abogados matrimonialistas, John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn), socios y amigos de toda la vida, comparten una original afición: colarse en las bodas, sea cual sea el origen étnico de los anfitriones (judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes...). La extravagante pareja, que siempre tiene anécdotas para entretener a los invitados, se convierte en la atracción de todos los banquetes.






15.) 27 VESTIDOS (2008). Katherine Heigl, Malin Akerman, Edward Burns. Jane (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños. A Jane le encanta acudir a bodas y ayudar a la novia en su día más especial. Está enamorada de su jefe (Edward Burns), pero el día que se decide a confesarle su amor, su atractiva y caprichosa hermana, a la que siempre ha cuidado, entra en escena.




16.) LA PROPOSICION (2009). Sandra Bullock y Ryan Reinolds. Margaret (Sandra Bullock), una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él, mientras que un agente de inmigración sigue los pasos de la pareja, sospechando que la prepotente ejecutiva prepara un enlace de conveniencia.


17.) NOVIA POR CONTRATO (2006). Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker. Tripp (McConaughey) es un atractivo soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres (Kathy Bates y Terry Bradshaw). Hartos de la situación, éstos deciden contratar los servicios de una joven motivadora profesional (Parker) que debe convencerlo de que ya es hora de independizarse.










18.) EN LA BODA DE MI HERMANA (2010). Kristen Bell, Josh Duhamel. Beth Harper (Kristen Bell), una joven y exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, es muy desafortunada en el amor. Pero, cuando viaja a Roma e impulsivamente roba unas monedas de una fuente en la que las personas la arrojan en busca del amor verdadero, Beth comienza a ser perseguida incansablemente por numerosos pretendientes.





19.) EL PASTEL DE BODA (2010). Bérengère y Vincent se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes.









20.) LA BODA DE MI FAMILIA (2010). Forest Whitaker, America Ferrera. Las semanas que quedan hasta la boda de una joven pareja son cómicas y agotadoras, sobre todo cuando sus respectivos padres intentan arreglar rencillas surgidas hace años entre ellos.






21.) LA BODA DE MI NOVIA (2008). Patrick Dempsey, Michelle Monaghan. Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es que cuando Hannah regresa está prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor"...







22.) LA BODA DEL MONZON (2001). Los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi, que durará cuatro días, reflejan los conflictos entre generaciones partidarias de seguir las tradiciones y otras defensoras de la modernidad. A Lalit Verma y a su mujer Pimmi la boda concertada de su hija les lleva casi al borde de un ataque de nervios y de la quiebra. Otras historias paralelas se desarrollan a medida que van llegando a la ciudad parientes procedentes de todo el mundo. El novio llega de Houston (Texas), donde trabaja como ingeniero, para conocer a la novia. La novia, por su parte, acepta el compromiso a regañadientes, pues está enamorada de un presentador de televisión. Los preparativos de la boda exigen contratar a un organizador profesional y el elegido será P.K. Dubey, que es un inteligente joven de clase media.




23.) HASTA QUE EL CURA NOS SEPARE (2007). John Krasinski, Mandy Moore, Robin Williams. Ben Murphy (John Krasinski) y su novia, Sadie Jones (Mandy Moore), que se han prometido recientemente, están deseosos de empezar su vida juntos y vivir felices para siempre. El problema es que la iglesia de la familia de Sadie, St. Augustine, está a cargo del peculiar reverendo Frank (Robin Williams), que no bendecirá la unión de la pareja hasta que los jóvenes no pasen "su" curso pre-nupcial, un patentado e "infalible" programa de preparación al matrimonio. El riguroso método del reverendo Frank, que consiste en extravagantes clases, descabellados deberes para hacer en casa y una cierta y descarada invasión de la privacidad, pone a prueba la relación de Ben y Sadie.